Planta de producción SILICOL, 400 mts Via a Nilo

Zona Rural Ricaurte, Cundinamarca - Colombia

(57) 318 336 6949

PRODUCTOS

Proveemos arena sílice en diferentes granulometrías Para diferentes usos como: moldes para fundición, filtros, pinturas, vidrios, pisos epóxicos, acuarios, pegante, superficies deportivas, agregados de construcción, revestimientos, etc.

Arena Sílice



Gravas decorativas


Consiste en la creación de un espacio, que favorezca al relajamiento y la meditación. Son utilizados minerales, como arena, grava y rocas, que son complementadas con plantas.
La gravilla es utilizada generalmente en Jardines donde se pretende decorar, obteniendo un resultado a buen precio y con bajo mantenimiento

Cotizar

gravas decorativas silicol colombia

Pegasilicol (Pegante cerámico y porcelanato)


La fabricación de pegantes cerámicos y porcelanatos además de morteros especiales y de rápido secado.

Cotizar

pegasilicol silicol colombia

Filtros de piscina


Uno de los elementos más esenciales para mantener el agua limpia y transparente es una perfecta filtración por medio de la arena Sílice, su función es retener partículas en suspensión que son arrastradas por el agua.

Cotizar

Filtros de piscina

Tratamiento de agua


Su principio es hacer percolar el agua atreves de un bloque de arena, La capacidad del frenado del filtro será tanto mayor cuanto menor sea el diámetro de sus granos y más largo sea el tiempo de permanencia de sus partículas, Se utiliza variados tipos de arena y gravas.

Cotizar

Tratamiento de agua

Fundición


Es un proceso de molde en la que se utilizan arenas finas de variada gradación que se mezcla con agua y bentonita.

Cotizar

Fundicion

Areneros Infantiles


Jugar es impredecible, por eso es importante que la arena con la que juegan los niños estén limpias y sean la adecuada, la arena silica no es porosa por lo que no absorbe nada de la naturaleza, además es inerte.

Cotizar

Areneros Infantiles

Canchas sintéticas


Según su campo así se usa su granulometría, se le agrega arena para favorecer el drenaje y así ser optimo.

Cotizar

Canchas sintéticas

Canchas de Voley playa


Estas arenas es de especial producción y características en cuanto a su graduación ya que van a tener contacto directo con la piel, tiene una textura suave.

Cotizar

Canchas de Voley playa

Acuario


Tenemos combinación de arenas y gravas para su disponibilidad, con ello podrás darle un ambiente natural a tus peces y también un bonito toque marino.



Cotizar

Acuario

Arena de Colores


Pintamos de forma permanente la arena usando los tonos que escojas, la gradación permite que se pinte fácilmente y así ofrecer un producto que sirve para su decoración.

Cotizar

Arena de Colores

Sandblasting


Es un importante método para la realización de limpieza con arena que permite preparar la superficie. Es un proceso que mediante el impacto de las partículas va desprendiendo la capa que se desea retirar.

Cotizar

Sandblasting

Pinturas


Se utiliza arena fina junto a la pintura para los acabados de cielo raso, para las fachadas se utilizan de un mayor tamaño que permite un rayado en la superficie creando texturas decorativas para tu hogar.

Cotizar

Pinturas

Fabricación de vidrios


Gracias al Silice, que es la base para elaborar el vidrio por su resistencia a altas temperaturas y sus características químicas son utilizadas para la fabricación del vidrio.

Cotizar

Fabricación de vidrios

Abrasivos y pisos antideslizantes


Se utiliza ya la arena lavada y seca, con el tamaño de granos definidos que depende de su uso residencial, La arena es esparcida por los morteros o recubrimientos epóxidos.
Los abrasivos se utilizan con materiales para las lijas que tienen variada numeración.

Cotizar

Abrasivos y pisos antideslizantes

Cremas exfoliantes


Los granitos de arena son exfoliantes naturales que ha sido lavado y secado permitiendo que al ser mezclado con cremas pueda aplicarse sobre la piel y así exfoliar seguramente su piel.

Cotizar

Cremas exfoliantes

Resinas


Es la arena utilizada en fundición para la elaboración de moldes industriales y decorativos con un variado color.

Cotizar

Resinas

Plantas potabilizadoras


El Blindaje de piedra es un producto a usarse en protección de las plantas cultivables y ornamentales mediante una buena capa cuticular de Silicio que sirve como barrera protectora contra hongos, insectos y ácaros; además que futuras investigaciones determinaran su uso como coadyuvante de agroquímicos fungicidas para mejorar su eficiencia y durabilidad de estas moléculas.

Cotizar

Plantas potabilizadoras

Planta de producción Silicol, 400 mts via hacia Nilo, Zona Rural Ricaurte, Cundinamarca, Colombia.

Síguenos en nuestras redes